Economía y Empresas
Observaron el potencial que tiene el sector

Senadores visitaron el Ingenio La Florida

La comitiva de senadores y senadoras del Interbloque del Frente de Todos de la Cámara Alta de la Nación realizaron un recorrido en el Ingenio La Florida.

La comitiva de senadores y senadoras del Interbloque del Frente de Todos de la Cámara Alta de la Nación realizaron un recorrido en el Ingenio La Florida, perteneciente a la Compañía Azucarera Los Balcanes.

La visita de la delegación tiene por objetivo tomar contacto con las problemáticas productivas, energéticas y turísticas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, dijo que "en esta oportunidad les mostramos a los senadores el potencial que tiene nuestra provincia desde el sector sucra alcoholero en el ingenio La Florida, el mayor productor de bioetanol de la provincia".

Y añadió: "También para hablar de la importancia de empezar a pensar en la transición energética y en la des carbonización de la materia energética nacional y en ese sentido hay que darles mayor participación a los biocombustibles, especialmente al bioetanol".

El primer mandatario estuvo acompañado por el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin; el presidente de la compañía, Jorge Rocchia Ferro; la directora, Catalina Lonac; la presidenta de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaria General de la Gobernación, Lorena Cuba y Jorge Luis Domínguez, secretario de Estado de MiPyME y Empleo.

En tanto que, el presidente de Los Balcanes, dijo que la visita de los senadores al Ingenio La Florida es un hito “donde les mostramos lo que es el etanol y como se trabaja el azúcar”.

“Esta es una muestra de la unión de federalismo, que los parlamentarios vengan a un ingenio, que les hayamos podido dar la Ley de Política Públicas diferenciales para que las trabajemos y que todos los senadores nos hayan dejado su tarjeta para que podamos hablar con ellos”, concluyó el empresario.

Lectores: 276

Envianos tu comentario