Panorama Político de Tucumán
Investigación

Los personajes de la política: el mal invento del kirchnerismo entrerriano, Leonardo "Nano" Centurión

Leonardo "Nano" Centurión, Cristian Treppo, Gustavo Pérez, Adán Humberto Bahl y Fabiola Claret, son algunos de los tantos nombres de los dirigentes de la política entrerriana. (Dibujo: NOVA)

NOVA tiene como tema a un personaje de la política que fue invento de los Kirchneristas entrerrianos, Leonardo "Nano" Centurión quien empezó en la política rentando militantes en el año 2009 con la agrupación "La Victoria" teniendo en su agrupación más de 150 monotributistas.

Allí, tiene en claro, en todo momento, que escalar en política era a cualquier costo y con la ayuda de su primo ex intendente de seguí, Cristian Treppo, y varios hoy imputados como Gustavo Pérez, y la ahora funcionaria de la gestión Adán Humberto Bahl, Fabiola Claret, quien está en el área de prensa y comunicación.

Claret entiende de la función ya que el ex matrimonio apadrinados por Pedro Guastavino, facturaba en la municipalidad de Gualeguaychú con una empresa de publicidad llamada en ese entonces "Babilonia" pasaban facturas millonarias, pero eso no es nada también facturaron al hospital de Gualeguaychú por insumos, desde biromes hasta prótesis.

El matrimonio que desde hace más de 10 años es uno de los parásitos que engendró el kirchnerismo en Entre Ríos y que se han hecho millonarios con los contratos truchos y todo negocio de publicidad que pase hasta la venta de biromes, colchones, alcohol, gasas, y todo lo que se pueda inventar para vaciar las arcas del erario público.

Los exitosos de la última década venían de hacer de las suyas ya que, en el 2008, cuando el director de prensa de la comuna, Luis Alem, defendió la contratación.

“Estamos convencidos que hemos contratado uno de los mejores equipos profesionales de la provincia encabezados por Fabiola Claret y Leonardo Centurión”, subrayó en declaraciones que reprodujo El Día, y recordó que este tipo de contrataciones “se hicieron, se hacen y se harán con los justificativos en cada caso: cuando se necesita de profesionales que ayuden a mejorar la imagen y comunicación interna y externa de la Municipalidad, por ejemplo”.

Centurión, quien figuraba como titular de la empresa, tuvo una fugaz aparición pública unos meses antes, como director del Eurocentro, un instituto que funciona bajo la órbita del Consejo Empresario de Entre Ríos destinado a promover inversiones europeas en América Latina mediante el programa Al – Invest 3 con un presupuesto global de 42 millones de euros.

Actualmente Claret y su hermano son funcionarios y funcionales a Adán Bahl, dónde se aseguró de tener el mejor equipo de publicidad para hacer lo que venían haciendo desde hace más de 12 años, en distintos municipios peronistas, el elenco no termina ahí, sino que Centurión también hizo nombrar a la abogada Corina Waisel, quien está al mando de armar técnicamente la campaña para Enrique Cresto por pedido de Nano.

Lectores: 658

Envianos tu comentario