La Provincia
Creciente vicio

Jaldo y Ledesma analizaron la prevención a la adicción al juego en línea en menores

El legislador le comentó al gobernador el proyecto que presentó en la Legislatura a fin de proteger a los menores de edad del creciente vicio.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió este viernes con el legislador Hugo Ledesma para abordar temas de relevancia social y legislativa. Durante el encuentro, Ledesma le comentó al Primer Mandatario un proyecto recientemente presentado en la Legislatura que busca combatir la ludopatía y proteger a los menores de edad del creciente vicio del juego en línea.

"Es un tema que preocupa mucho hoy en el país, porque los menores juegan online y eso ha generado un vicio en ellos y, por supuesto, que hay mucha gente que está sufriendo mucho", declaró Ledesma.

El proyecto incluye una medida clave: la obligación de que los jugadores se logueen antes de comenzar a jugar, similar al proceso de verificación de identidad en la plataforma Mi Argentina. "De esa manera, determinamos si es mayor de edad o no. Y si no es mayor de edad, cancelarle la posibilidad de jugar", explicó el legislador.

Por otro lado, la reunión abarcó otros temas. "También hablamos de la agenda que nosotros tenemos en la Legislatura relacionada con algunas resoluciones que están acá en Casa de Gobierno también para que se apliquen", añadió Ledesma.

Otro tema de discusión fue la Ley Bases, una legislación apoyada por Jaldo en beneficio de los tucumanos. "Él siempre entendió que iba a ser muy importante para los ingresos como provincia de Tucumán", sostuvo el legislador.

La reunión concluyó con un balance positivo. "Tuvimos una charla muy productiva con el gobernador, pensando en trabajar en conjunto siempre", cerró Ledesma.

Lectores: 91

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: