La Provincia
Comunicación oficial

Día del Trabajador del Estado: habrá clases en las escuelas y asueto para los estatales

El 27 de junio habrá asueto para los trabajadores de la administración pública provincial, pero sí se dictarán clases en los establecimientos educativos tucumanos.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, explicó: “El jueves 27 de junio hay asueto administrativo para todo el personal de la administración pública de la provincia de Tucumán porque está adherida a una ley nacional".

El Gobierno de Tucumán comunicó que el próximo 27 de junio, día en que se conmemora el Día del Trabajador del Estado de acuerdo a la Ley Nacional N° 26.876, habrá asueto para los empleados públicos provinciales. La normativa federal establece como fecha de descanso para los empleados de la administración pública. Asimilándose este día a los feriados nacionales a todos los efectos legales. Ley a la que está adherida la provincia de Tucumán. A su vez, se informó que durante la jornada habrá clases regularmente en los establecimientos escolares de la provincia.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, explicó: “El jueves 27 de junio hay asueto administrativo para todo el personal de la administración pública de la provincia de Tucumán porque está adherida a una ley nacional que así establece esta fecha como el Día del Trabajador Estatal”.

Por otro lado, confirmó que sí habrá clases ese día en los establecimientos educativos: “Los alumnos y los docentes deben concurrir a las escuelas correspondientes. Eso ya está hablado. Además, ellos tienen su día especial, el Día del Maestro y el Día del Profesor. Esto es únicamente para el empleado administrativo público de la provincia de Tucumán”.

En cuanto a los trabajadores de la salud, dijo: “hay sectores que desde el Ministerio de Salud se van a establecer y se van a fijar esa pauta. Así como hay guardias que son necesarias mantener, desde el Ministerio de Salud se van a comunicar en el transcurso del día de hoy y de mañana para fijar esa posición”.

Lectores: 204

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: