Judiciales y Policiales
Tafí Viejo

Detienen a "Pichón" y devuelven los elementos robados a sus víctimas

Se realizó un importante procedimiento en el que se logró recuperar los elementos sustraídos a los damnificados y se detuvo a uno de los autores.

A partir de dos denuncias realizadas en la Comisaría de Tafí Viejo Centro el pasado 4 de enero, este jueves se realizó un importante procedimiento en el que se logró recuperar los elementos sustraídos a los damnificados y se detuvo a uno de los autores.

Un equipo de investigaciones de la dependencia policial se abocó a recabar información a los fines de dar con los autores de ambos robos que se estimaba, se tratarían de las mismas personas ya que utilizaron el mismo modus operandi para los dos hechos. Al respecto, el coordinador general de la Unidad Regional Norte (URN), el comisario mayor Gustavo Beltrán y el segundo jefe de la Comisaría, Gastón Velárdez, brindaron detalles del procedimiento.

“En el marco de dos robos denunciados en la Comisaría de Tafí Viejo Centro procedieron a la detención de un menor de 17 años apodado ´pichón´. Esta persona cuenta con antecedentes, es muy conocido en la zona porque ejerce mucha violencia cuando comete un ilícito”, contó Beltrán.

Por su parte, el segundo jefe de la Comisaría señaló: “a partir de las denuncias realizadas y la posterior investigación, teníamos identificado a uno de los autores, lo cual nos llevó a lograr recuperar varios de los elementos robados que fueron puestos a disposición de la fiscalía y restituidos a sus propietarios como así también a su detención. Continuando con la investigación tenemos identificados a los otros integrantes de la banda por lo que ya se solicitaron medidas judiciales que seguramente se librarán en estas horas”, afirmó Velárdez.

En comunicación con la Fiscalía, se ordenó que sea alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) y que sea entregado a sus padres. Los elementos recuperados fueron diferentes herramientas de trabajo, un equipo de música, un lavarropas, ventilador, televisor y ropa de niños ya adultos.

Lectores: 135

Envianos tu comentario