Política
Solidaridad

Yedlin manifestó su repudio a movilizaciones antidemocráticas en Brasil

El senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, manifestó su total apoyo al gobierno constitucionalmente electro del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

El senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, manifestó su total apoyo al gobierno constitucionalmente electro del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que a causa de una revuelta de seguidores del ex mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, que invadieron el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, la Corte Suprema y el Congreso Nacional, el mandatario del vecino país tuvo que decretar la intervención del Distrito Federal de Brasilia que regirá hasta el 31 de enero.

“Una situación de mucha preocupación por lo que se ha vivido en Brasil con la invasión de hordas de manifestantes apoyando al ex presidente Jair Bolsonaro e irrumpiendo en las sedes del Poder Ejecutivo, en el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso de Brasil. Generando destrozos y rompiendo bienes públicos, en contra del estado democrático constituido en una clara actitud golpista en contra del gobierno recientemente electo de Lula da Silva”, dijo Yedlin.

El legislador nacional comentó: “Repudiamos la gravedad institucional del hecho como lo hacemos con algunas manifestaciones de políticos argentinos que quisieron comparar esto con el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de Argentina que es desde ya una herramienta constitucional. El Juicio político está previsto en la Constitución Nacional. Nada tiene que ver con estos sucesos que son absolutamente antidemocráticos y generados con violencia. Nuestro apoyo absoluto al Gobierno y al pueblo de Brasil”.

Lectores: 58

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: