Panorama Político de Tucumán
Crítica

¿Y dónde está el piloto?: La falta de liderazgo político en Entre Ríos a esta altura es evidente

La falta de liderazgo político en Entre Ríos a esta altura es evidente. Un gobernador que mientras aprovecha cada salida al aire para "rogarle" a la ciudadanía que mantenga el cuidado. (Dibujo: NOVA)

La falta de liderazgo político en Entre Ríos a esta altura es evidente. Un gobernador que mientras aprovecha cada salida al aire para "rogarle" a la ciudadanía que mantenga el cuidado en tiempos brutales de pandemia, intendentes, legisladores, funcionarios judiciales, ex funcionarios, acuden a cuanta fiesta son invitados, con comidas y grupos de música de por medio, todos bien juntitos y sin barbijos para selfies y videos.

Basta de poner como ejemplo la fiesta para 500 personas en Crespo, casi 5000 en Santa Elena, las 10000 de Federación y como si fuera a pocos días de endurecer las restricciones en toda la argentina, una fiesta en Paraná donde participaron ex funcionarios, elementos de la justicia, y hasta Los Totoras, todo eso bajo la atenta mirada de los vecinos que no pueden comer un asado en familia por miedo a ser denunciados y atragantarse con el hueso de la costilla.

Todo esto ocurre en tierras entrerrianas sin control alguno por parte del Gobierno, Gustavo Bordet apenas esbozó un castigo verbal que poco importó a intendentes propios y ajenos. ¿Será que entre el Iosper, Iafas, los docentes y la justicia, son muchos frentes de batalla para el gobernador que ya transita su segundo mandato?

Cualquier similitud de Bordet con Fernandez hoy devenido en un "macho alfa" luego de ser un "puppy en desarrollo", lo dejamos a criterio de los lectores, pero es casi imposible no trazar similitudes.

Mientras tanto del otro lado del charco, la oposición en una situación entre cómoda y obligada ( ya que no aparece el tan ansiado líder ) observa como un mero espectador los avatares del peronismo entrerriano. Tal vez no es momento de quitarse el barbijo, quien sabe.

¿Y Frigerio y D Angeli y Benedetti y Varisco y Candela?

La cuestión es quien gobierna Entre Ríos, Bordet, Jorge Busti o Sergio Urribarri, todos estos actores cuentan aún con una buena cuota de poder en la provincia, especialmente en el vapuleado sistema judicial.

Tal vez sea un buen momento para que el gobernador saboree un buen escoses y vaya dando paso a los más jóvenes y a los dinosaurios de siempre, creemos que si bien aún queda mucho trecho por recorrer, podría ser una buena decisión.

Así que: "Vermouth con papas fritas y good show".

Lectores: 273

Envianos tu comentario