Información General
Eventos

Vibrante espectáculo artístico musical por el Mes de las Mujeres en Casa Histórica

La propuesta convocó a referentes de la escena artística y musical tucumana.

El pasado viernes se realizó en el Museo Casa Histórica de la Independencia el espectáculo “Mujeres, Música e Independencia”. La propuesta convocó a referentes de la escena artística y musical tucumana, que compartieron su talento y canciones con el gran marco de público que se dio cita en la Casa Histórica.

Asimismo, titulares de Potenciar Trabajo que se prepararon y capacitaron en canto y baile también mostraron su arte a través de coreografías folclóricas y coplas.

El evento fue organizado por dos áreas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga: el Ingenio Cultural y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. La actividad se realizó en el marco del Mes de las Mujeres.

Estuvieron presentes la secretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz; los coordinadores del Ingenio Cultural, Susana Robles y Gustavo Calleja; la asesora de género del Ministerio, María del Carmen Carrillo. Acompañaron también el senador Pablo Yedlin; la secretaria de Acceso a la Salud de la cartera de Salud de la Nación, Sandra Tirado; y el legislador Gabriel Yedlin.

“Nos emociona conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Casa Histórica de Tucumán, que hoy abre las puertas a tantas mujeres que vienen a ratificar la conquista de los derechos femeninos y lucha que hay que dar para alcanzarlos”, valoró Robles. Y agregó: “Esto es una apuesta para retratar, mediante el arte, una conquista de derechos y una revolución que no debe terminar nunca”.

En lo respectivo a Potenciar Trabajo, participaron mujeres de la línea Cultura del ex Ellas Hacen Tucumán, que está dividida en los siguientes grupos: La Voz en Movimiento, Folclore, Soy Latinoamérica, Conociendo Nuestras Raíces, Percusión, y Ellas Cantan, Ellas Dicen, entre otras.

Al respecto, Carrillo señaló: “Comenzar a trabajar en este lugar emblemático, donde históricamente se invisibilizó a la mujer, para nosotros es importantísimo. Sirve para mostrar no solo a las mujeres destacadas de nuestra historia, sino también a las que luchan día a día para dejar una huella en la sociedad”.

Finalizado el evento, los funcionarios que estuvieron ahí reconocieron que estos espacios de formación gratuitos, propuestos desde el Gobierno que conducen Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, apuntan a fortalecer a las mujeres, brindándoles herramientas para que puedan crecer y desempeñarse libremente en cualquier ámbito.

Lectores: 122

Envianos tu comentario