Judiciales y Policiales
Números que preocupan

VIDEO | ¿Qué festejan Jaldo y Manzur?: revelan 5 femicidios y 22 intentos en lo que va del año

En la provincia de Tucumán se registraron 10 muertes violentas, de las cuales 5 fueron femicidios, y 22 intentos de femicidio.

En un comunicado emitido por el Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, se revelaron datos sobre el Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios y otras muertes violentas.

En la provincia de Tucumán, gobernada por el dúo del terror integrado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, se registraron 10 muertes violentas, de las cuales 5 fueron femicidios, y 22 intentos de femicidio.

La licenciada Yanina Muñoz, referente de MuMaLa Tucumán y precandidata a diputada Parlasur por Libres del Sur, expresó su preocupación frente a estos datos. “Esta actualización de datos refleja la dinámica de la violencia machista más extrema en el país y en nuestra provincia”, dijo.

"En lo nacional, exigimos la declaración de la Emergencia Ni Una Menos, y en lo local nos interpela a ahondar esfuerzos para abordar de otra manera esta realidad”, señaló.

Lectores: 294

Envianos tu comentario