Política
Obras

VIDEO | El gobernador aplica un plan de seguridad y limpieza en la Autopista de Circunvalación

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo presente en la autopista junto a ministros y la intendenta de Las Talitas.

El gobernador Osvaldo Jaldo implementó un Plan Integral de Seguridad en la zona de la Autopista de Circunvalación General San Martín, abarcando ambos extremos de la autovía de ingreso a la zona urbana del Gran Tucumán.

El trabajo coordinado entre los ministerios de Interior, Seguridad y Obras Públicas tendrá tres ejes claves:

  • Instalación de dos nuevos puestos de control policial ubicados de forma estratégica que funcionarán las 24 horas que se sumará al que ya funciona en el lugar. Se habilitarán en 15 días
  • Desmalezamiento permanente de los sectores de platabanda y lindante a la vera de la ruta.
  • Mejoramiento de alumbrado público extendiendo 500 metros la red con 50 luminarias más.

En la mañana del viernes estuvieron en la autopista a la altura del ingreso a las Talitas, los ministros Darío Monteros (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Santiago Yanotti (Obras Públicas), la intendenta de Las Talitas, Marta Najar junto a un grupo de concejales, el presidente de la comisión de Seguridad del Parlamento, Carlos Najar y los secretarios de Saneamiento, Carlos Assán y el Ente de Infraestructura Comunitaria, Armando Cortalezzi.

Inacción

“Por instrucciones del Gobernador comenzamos a aplicar un Plan Integral de Seguridad ya que ante la inacción de la empresa concesionaria porque es una ruta de jurisdicción nacional, vamos a trabajar de forma conjunta sobre todo en la prevención”, contó Monteros.

En ese sentido adelantó que se colocarán dos puestos de control “uno a la altura del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut) en entrada sur y otro donde comienza el municipio de Las Talitas (ingreso norte)”, explicó el ministro del Interior.

Además apuntó que desde hoy y de forma permanente la secretaría de Saneamiento “realizará un desmalezamiento y acondicionamiento” de la vera de la ruta con la colaboración del Ente de Infraestructura y el municipio de Las Talitas.

En 15 días por las 24 horas

Agüero Gamboa enfatizó que esta iniciativa tiene como objetivo “brindar mayor seguridad” en toda la (Autopista) Circunvalación por lo que “vamos a instalar dos puestos de control que estarán acondicionados y funcionando en 15 días las 24 horas”.

Por su parte, Yanotti explicó que “se reforzará el alumbrado público extendiéndolo unos 500 metros con la colocación de unas 50 luminarias que dará más visibilidad a los conductores que transitan por esta zona”.

Otra impronta

La intendenta Najar indicó: “Es muy importante que confluyamos los distintos tipos de gobiernos, en este caso municipal y la predisposición total del gobernador Osvaldo Jaldo, porque no tenemos buenas respuestas del Nacional”, aseguró y agregó que “vamos a darle otra impronta con nuevos puestos de control y operativos cerrojo donde lo indican las fuerzas de seguridad”.

Decisión política

El legislador Najar aseguró que este plan “demuestra preocupación, decisión política y ocupación por parte del gobierno que conduce Osvaldo Jaldo. Se profundiza el control en acceso al Gran Tucumán porque la (Autopista de) Circunvalación une a varias ciudades”.

En ese sentido sostuvo que “el plan estratégico es fundamental para entender la problemática de seguridad” y “acompañamos la decisión política (de forma integral y conjunta) antes de dirimir a que jurisdicción le cabe la responsabilidad porque esto es en defensa de mejorar la calidad de vida de los tucumanos”.

Assán destacó el trabajo coordinado en forma conjunta entre Gobierno, municipio y Poder Legislativo “para darle mayor tranquilidad a los que circulan por aquí, en seguridad, orden y limpieza”.

El funcionario comentó que “desde el Puente de Los Aguirre Hasta el paso a nivel de Las Talitas realizaremos una limpieza profunda de desmalezamiento con más de 100 personas pero también quedará una cuadrilla permanente en toda la zona”.

Lectores: 93

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: