La Provincia
“Ciudadanos autoconvocados”

Una manifestación repudió la visita de Alberto Fernández a la provincia y hubo incidentes

"Ciudadanos autoconvocados" se agruparon y repudiaron la llegada de Fernández, y su Gabinete.

El presidente Alberto Fernández, dejó inaugurada este martes la nueva sede del Anexo del Centro Judicial Monteros, para garantizar el acceso a la justicia al interior provincial. "Ciudadanos autoconvocados" se agruparon y repudiaron la llegada de Fernández, y su Gabinete, a la capital alterna del país y se produjeron incidentes.

Militantes de partidos políticos opositores al gobierno municipal, provincial y nacional, protestaron con carteles que rezaban: "El peor gobierno de la historia", "planta de tratamientos de residuos inservible", y otras leyendas con la que le dieron la bienvenida al mandatario nacional. Además, se vieron bolsas de consorcios, simulando personas muertas con las leyendas "justicia, seguridad, jubilación digna", entre otros textos.

Cuando se desarrollaban los actos encabezado por el Presidente, en esta ciudad distante a 40 kilómetros al sur de la capital tucumana, un grupo de manifestantes se enfrentó con militantes del gobierno y la policía.

"Fuimos pacíficamente y nos reprimieron policías de la Federal y civiles, que seguramente son de otras fuerzas de seguridad. Nos rompieron los carteles y hasta cerveza nos arrojaron" denunciaron los manifestantes.

Otro ciudadano autoconvocado señaló que, "no nos dejaron manifestar, tampoco nos dejaron estar parados, pasando por alto el artículo 19 de la Constitución Nacional. En ningún momento fuimos violentos ni con cantos inclusive", concluyó.

Lectores: 231

Envianos tu comentario