Política
Insólito

Una diputada nacional rechazó el ADN de un hijo extramatrimonial de su padre porque dio 99,8 por ciento

Rossana Chahla es diputada nacional y fue ministra de Salud de Tucumán.

Rossana Chahla, diputada nacional por Tucumán, rechazó el resultado del ADN para determinar si su padre, el empresario fallecido Elías Chahla, había tenido un hijo extramatrimonial porque dio 99,8 por ciento de exactitud en lugar de 99,9. El caso, que lleva más de 23 años, tendrá en los próximos días una nueva audiencia para definir su situación.

Ángel Eduardo Páez, de 57 años, inició una demanda para conocer su identidad en el año 1999, pero recién en septiembre de 2022 le tomaron por primera vez una muestra de ADN en el laboratorio de Genética del Cuerpo Médico Forense de Tucumán, por orden del Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones III.

La herencia que dejó Chahla –quien falleció en 2010– se estima en 40 millones de dólares y la disputa judicial que inició Páez por su filiación, por medio de la representación legal del abogado Mariano Peralta, ya lleva más de dos décadas.

Qué dice el resultado del ADN de Ángel Páez y su vinculación con la familia Chahla

El fallo de la Sala 1 de la Cámara Civil en Familia y Sucesiones determinó que con este resultado de 99,88 por ciento de exactitud, Páez es hijo del empresario fallecido.

De acuerdo al informe del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, "el análisis estadístico efectuado utilizando los 23 marcadores de ADN autosómicos analizados permite calcular una probabilidad de relación biológica de 99,88 por ciento".

Lectores: 144

Envianos tu comentario