Información General
Una deuda pendiente

Un intento de motín en una comisaría dejó al descubierto las falencias en Seguridad del Gobierno de Manzur

El reclamo de los presos surgió tras un control de alimentos donde se encontraron sustancias prohibidas en la dependencia de Buenos Aires al 400.

"Hay un total de 69 detenidos, lo que ha generado una situación de sobrepoblación", afirmó el jefe de la Unidad Regional Capital, Eduardo Luna, al referirse al intento de motín ocurrido en la comisaría segunda, ubicada en Barrio Sur.

Según Luna, el reclamo de los presos surgió tras un control de alimentos donde se encontraron sustancias prohibidas en la dependencia de Buenos Aires al 400. El jefe policial explicó: "Entre las 20.30 y las 21 horas, durante la requisa de la cena, se descubrieron entre 25 y 27 ravioles de sustancias prohibidas, cinco envoltorios de sustancia prohibida y un porro. Ante esta situación, solicitamos la intervención del personal especializado de la Digedrop, quienes se presentaron en el lugar y dieron aviso a la fiscalía correspondiente".

"Con base en lo que acabo de explicar, se generó malestar entre los detenidos, y los incidentes ocurrieron en tres sectores de la dependencia. Colocaron una barricada en la puerta e intentaron prender fuego a los colchones", agregó Luna.

"Actualmente, la cantidad de detenidos asciende a 69, lo que ha llevado a una situación de superpoblación en nuestras instalaciones", afirmó. Además, Luna expresó que abordar este problema es uno de los principales objetivos planteados en la reunión mantenida la semana pasada con el Ejecutivo de Juan Manzur.

Lectores: 381

Envianos tu comentario