Legislativas
Reunión con autoridades nacionales

Ultiman detalles para la pronta aplicación de la Ley de Narcomenudeo

La cercana implementación propició un encuentro de referentes de Seguridad con Nación y fuerzas federales.

La cercana implementación propició un encuentro de referentes de Seguridad con Nación y fuerzas federales.

En el marco de la ley 9188 de Narcomenudeo, pronta a implementarse en nuestra provincia, el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Policía de Tucumán, llevaron a cabo una reunión con autoridades de la cartera de Seguridad Nacional y fuerzas federales a los fines de intercambiar conocimientos y experiencias para aunar criterios al momento de la investigación y accionar en el combate de este delito.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, aseguró que “esto es un aporte grandísimo que nos hacen las fuerzas federales en un delito tan complejo como lo es el narcotráfico. Estos encuentros son buenos porque todos exponemos las experiencias y conocimientos para que todo salga mejor, que podamos estar acorde con la lucha que nos exige un delito como lo es el narcotráfico. La puesta en vigencia de lo que es la ley de narcomenudeo que es una política de Estado como lo dijo nuestro gobernador Osvaldo Jaldo”, precisó.

“Nuestro ministro, Eugenio Agüero Gamboa, nos instruyó para que nosotros promovamos la capacitación, ya que este encuentro con fuerzas federales y otras organizaciones nos pueden apoyar en esta lucha”, sostuvo y resaltó el trabajo que se realza con el Operativo Lapacho el cual es considerado como una herramienta en esta lucha.

Por su parte, el subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Leyría, señaló: “Es necesario el trabajo en conjunto de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Policía Aeroportuaria, Prefectura). La Policía de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal, la Justicia Federal, la Justicia provincial, son muchos actores que debemos comenzar a enfocarnos todos juntos con un mismo objetivo, la lucha contra la criminalidad organizada, puntualmente la lucha contra el narcotráfico”, destacó.

Asimismo, el Juez del tribunal Oral en lo Criminal número I de Avellaneda, Lanús, Martin Javier Pizzolo, agregó: “Estoy agradecido y contento de estar en Tucumán, respecto de la reunión que se expuso es importante el trabajo en conjunto con todas las fuerzas tanto provinciales como federales en forma mancomunada, es lo que va a dar el éxito de la investigación. En este caso, como se ha desfederalizado la ley de drogas y hay provincias que todavía como Tucumán, no la tenían operativa, el Ministerio está haciendo estas cuestiones y nos está citando. Al menos en mi caso que soy un magisterio de la provincia, de Buenos Aires que ya venimos trabajando hace mucho tiempo con esto, para dar nuestra visión y nuestra experiencia de los aciertos y de los errores en el marco de los trabajos que se realizan”, cerró.

Lectores: 546

Envianos tu comentario