La Provincia
Parte epidemiológico

Tucumán registró solo 7 casos de dengue en la última semana

Medina Ruiz encabezó una nueva Sala de Situación para evaluar los índices epidemiológicos de la provincia.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó una nueva Sala de Situación, la reunión semanal en donde evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos.

Medina Ruiz comentó que hay muy pocos casos de dengue, siete positivos en toda la semana, pero advirtió que aún con las temperaturas bajas sigue habiendo, por lo que recomendó a la comunidad a continuar con las medidas de prevención.

“Se trata de casos muy focalizados donde estamos erradicando todos los focos posibles. Por otro lado, con respecto a los casos de bronquiolitis, hay una meseta con menos casos que la semana pasada y eso es muy promisorio”, explicó el ministro.

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en los cuidados para la bronquiolitis como son que, en caso de que un adulto esté enfermo no debe acercarse a un niño; y el continuo lavado de manos. En el caso de la gripe hay también una disminución de casos comparado con la semana pasada.

“Debemos tener en cuenta que estamos todavía en época de vacunación, por lo que recomiendo a todos completar el esquema para evitar una enfermedad grave a la hora de contagiarse”, remarcó.

En tanto, la licenciada Rita Ivanovich, a cargo de la sala, contó que durante la reunión se analizó la situación, tanto a nivel nacional como provincial. En relación con la curva de dengue a nivel país, se observa un descenso que lleva once semanas, con una notificación muy baja; lo mismo se ve en Tucumán.

En cuanto a las enfermedades respiratorias dijo que se observa, tanto a nivel nacional como provincial, una circulación importante del virus influenza y de la bronquiolitis. “La curva de la bronquiolitis está dentro de lo esperado para la época. Básicamente se insta a la población a lo que es el lavado de manos, la ventilación de los espacios y la vacunación, sobre todo en los grupos de riesgo”, finalizó la profesional.

Lectores: 94

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: