Información General
Intercambio de experiencias

Tucumán participó del Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande

Desde Tucumán participaron 17 instituciones a través de 41 estudiantes de centros de estudiantes.

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, participó junto a una comitiva estudiantil en el Acto de Apertura del “Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande” realizado en el Superdomo de la Provincia de La Rioja.

El acto estuvo presidido por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; con el acompañamiento del ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez y los ministros de Educación del Norte Grande (Misiones, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero).

El congreso está dirigido a estudiantes secundarios, coordinadores y referentes de las provincias del Norte Grande y tiene como objetivo propiciar espacios de participación democrática, inclusiva y federal; donde los estudiantes se involucren y tengan la oportunidad de intercambiar experiencias, opiniones e ideas; abordando diferentes temáticas que los incluyen.

Desde Tucumán participaron 17 instituciones a través de 41 estudiantes de centros de estudiantes. Estuvieron el Colegio Nacional Bartolomé Mitre, la Escuela Idelfonso de las Muñecas, la Escuela Secundaria Barrio Victoria, la Escuela Secundaria Costanera, la Escuela Secundaria Urquiza, la Escuela Técnica Alberdi, la Escuela Sec. San Ramón.

También lo hicieron la Escuela Agrotécnica Juan Mantovani, la Escuela Técnica 2, la Escuela Técnica 1 de Leales, la Escuela Técnica 3, la Escuela de Comercio Alejandro Heredia Tafí Viejo, el Colegio de la Santa Cruz, el Colegio San Javier, el Instituto Privado Tucumán, el Colegio Educación del Talento y el Colegio del Sol. Además estuvo presente el Gymnasium y la Escuela Sarmiento.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, sostuvo que “nosotros creemos que no hay actividad más noble que la participación en la comunidad, dedicarle el tiempo de uno a la vida de todos, es la actividad más noble que tenemos los seres humanos”.

Zoe Piñero, estudiante del Colegio Educación del Talento de Yerba Buena, finalizó “la verdad que este encuentro es increíble, una experiencia hermosísima, más para mí que soy la única representante de mi centro de estudiantes. En este congreso siento que puedo sacar muchísimas cosas que luego voy a poder aplicar en mi escuela, en mi centro y en mi vida diaria”.

Lectores: 235

Envianos tu comentario