Política
Recambios

Tucumán gestiona el retorno de la conectividad con Lima

En el contexto de la reactivación del turismo, la provincia aspira a restablecer la ruta directa con la capital peruana, tal y como ocurrió previo a la pandemia.

Tras anunciar el comienzo de los vuelos hacia San Pablo para el próximo 4 de julio a través de Aerolíneas Argentinas, la provincia de Tucumán intensifica las labores para recuperar la conectividad internacional, en este caso con la ciudad de Lima, Perú.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, viajaron a la capital peruana para gestionar el restablecimiento de la conexión aérea directa entre Tucumán y Lima, además de promocionar los principales atractivos de la provincia ante agentes de viajes y prensa de ese país.

“Con esta acción buscamos darle continuidad a un intenso trabajo que se inició antes de la pandemia de Covid-19, con exposiciones de nuestra provincia ante operadores mayoristas, agentes y periodistas de Perú”, recordó Giobellina tras la presentación del Destino, de la que participaron representantes de más de 60 agencias.

En ese entonces, el funcionario también mantuvo encuentros con referentes de la Embajada Argentina y de diferentes aerolíneas. “Esta vez el objetivo es mostrarle al público peruano la Región Norte, un destino con características únicas que la Argentina tiene para ofrecer al mundo”, indicó.

Las acciones de promoción turística en esta ciudad tienen la finalidad de acercar las posibilidades de recuperar la conectividad aérea. “Tenemos las cifras que comprueban el éxito que tuvo la conexión Tucumán-Lima con un importante flujo tanto emisivo como receptivo y trabajamos para volver a tener esa ruta tan demandada. Los turistas peruanos disfrutan mucho de nuestros valles e historia, sumado a los productos de la Ruta del Vino”, enfatizó el presidente del ETT.

Por su parte, Sosa resaltó que desde el Gobierno Nacional se trabaja de manera sostenida en pos de la recuperación turística internacional.

“Estamos saliendo de una extensa crisis y Tucumán es un destino maravilloso que deseamos volver a posicionar en los mercados extranjeros junto a Sebastián”, sostuvo el referente del Inprotur.

“El mercado peruano representó para el país ingresos superiores a los 120 mil turistas en la prepandemia y, desde la apertura de fronteras, más de 23 mil peruanos llegaron al país para disfrutar de nuestras bondades”, ilustró.

Lectores: 49

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: