Información General
Buenos resultados

Tucumán encabeza los destinos de este finde XXL frente a una estrepitosa caída del turismo nacional

En la provincia fueron dos las localidades con reservas por sobre la media nacional: Tafí Viejo y Tafí del Valle, con 99 y 82 por ciento respectivamente.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa calcularon una disminución de aproximadamente 65 por ciento en un año.

Tucumán encabeza la lista de destinos elegidos para disfrutar de este último fin de semana XXL por el Día de la Bandera. Así lo confirmaron desde la Subsecretaría de Turismo de la Nación, que enumera las ciudades con mayor porcentaje de ocupación hotelera.

En la provincia fueron dos las localidades con reservas por sobre la media nacional: Tafí Viejo y Tafí del Valle, con 99 y 82 por ciento respectivamente.

Según el informe de la mencionada repartición, el promedio de gasto por turistas por tres noches es de 140.000 pesos por persona.

Por otra parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que entre los dos fines de semana largos viajarán más de 300 mil pasajeros. Los destinos más elegidos son Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Neuquén, Ushuaia, y Tucumán, y representan casi el 50 por ciento del total de reservas.

“Se observa un alto porcentaje de ocupación en Tafí del Valle, el principal destino del interior de la provincia, así como también en San Javier, Yerba Buena y Tafí Viejo. Auguramos un buen fin de semana largo y una mejor temporada de vacaciones de invierno”, señaló Marcos Díaz, secretario general del Ente Tucumán Turismo.

Lectores: 442

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: