El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en la Casa de Gobierno la visita del intendente de Cosquín (Córdoba), Raúl Cardinali, para dialogar acerca de los artistas tucumanos que tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2025.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de esa cámara, Aldo Salomón; los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Susana Montaldo (Educación); y el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Humberto Salazar.
Será la 65ª edición del Festival de Cosquín para el año 2025, con la programación y con todas las actividades culturales que habitualmente acompañan a esta hermosa fiesta nacional e internacional, con su plaza, con su escenario y con una grilla nutrida de folcloristas y de algunos tangueros”, destacó Cardinali.
En esa línea, el jefe municipal remarcó que “es un evento cultural de una gran importancia y venir a Tucumán y presentarlo, para nosotros, es un orgullo porque es la tierra de la 'Negra' Sosa”.
Asimismo, Cardinali agradeció al gobernador por “la calidez, la generosidad y la charla”, y remarcó que “Tucumán va a tener, como siempre, un espacio garantizado en el escenario mayor”. “Lo hemos comprometido al Gobernador para que nos visite en la segunda luna para firmar también un acuerdo que refuerce los lazos culturales, educativos, turísticos y también de políticas sustentables”, concluyó el intendente de Cosquín.
Humberto Salazar, por su parte, celebró que Tucumán “haya sido elegida como sede para el lanzamiento oficial de Cosquín, lo que sucedió ayer en el Museo Folclórico Provincial. El Gobernador quedó entusiasmado por la posibilidad de asistir el domingo 26 de enero al festival, así que ya estamos trabajando para pensar la representación artística de la delegación tucumana que asistirá”.