Política
Por el fallo de la Corte

Tras años de beneficiarse de los tucumanos, Jaldo cuestionó la supuesta quita de dinero a la provincia

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, tiene miedo que le saquen la entrada de dinero que lo llenó de guita.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de pedir juicio político contra la Corte Suprema de la Nación y sostuvo que es “una forma de defender la república, la democracia y el federalismo”.

Claro, le tocaron el bolsillo propio y se calentó. Y es que no debemos olvidar la cantidad de beneficios que tuvieron los altos mandatarios tucumanos, que se beneficiaban de la plata enviada por Nación, de la que el pueblo nunca vio un peso.

Luego de haber participado de la reunión en Casa Rosada, el gobernador interino opinó que “todos coincidimos que el federalismo es innegociable, venga del poder que venga. Por lo tanto, entendemos que somos muy respetuosos de la división de poderes. Respetamos el fallo, pero entendemos que es inaplicable”, decía el polémico.

Para Jaldo, “tiene muchos vicios en cuanto a la confección legal y técnica porque obliga al Gobierno nacional a una erogación para transferir a CABA, a los porteños. Una vez más, el centralismo porteño se quiere imponer por sobre el interior”, dijo, como si alguna vez hubiesen quedado a la deriva.

Resaltó además que él tiene la obligación de defender los intereses de los tucumanos: “No voy a permitir ni a admitir, ni ser cómplice de esta transferencia de recursos del interior a la capital federal”. Irónico.

Lectores: 295

Envianos tu comentario