La Provincia
Reclamos

Trabajadores del citrus: "Si Manzur no nos escucha, cortaremos todas las rutas"

Referentes del Movimiento Nacional de Obreros Rurales “8 de Octubre” , adelantaron medidas de fuerzas si el Gobierno Nacional no los incluye en el programa Potenciar Trabajo y en la discusión de las paritarias.

Referentes del Movimiento Nacional de Obreros Rurales “8 de Octubre” de la provincia, adelantaron medidas de fuerzas si el Gobierno Nacional no los incluye en el programa Potenciar Trabajo y en la discusión de las paritarias.

Este martes, obreros rurales del Movimiento "8 de Octubre" cortaron la Ruta Nacional 38 (una de las principales vías de comunicación de Tucumán) en cuatro tramos. “Queremos planes interzafra para todos los obreros rurales, termina la temporada del limón y comienza el peor momento del año para los cosecheros; la desocupación y el hambre se apoderan de nuestros hogares”, señaló Dalinda Sánchez, miembro del Movimiento Nacional de Obreros Rurales “8 de Octubre”.

Sánchez, comentó que el pedido apunta a participar en la discusión las paritarias y que aumenten el cupo de trabajadores que reciben el plan intercosecha y que el mismo sea, de no menos, de 16.000 pesos. "En el 2020, muchos compañeros quedaron afuera, porque nos pusieron un cupo de 16.000 y más de 8.000 no cobraron. No aceptamos más mentiras, hemos lanzado un plan de lucha que solo va a terminar sino nos otorgan el programa Potenciar Trabajo, o uno parecido, con contra prestación”, agregó.

“Este programa es la mitad del sueldo vital y móvil y aumenta con el mismo, octubre es de 15.500 pesos y en noviembre será de 16.000 pesos. También queremos tener voz y voto en las paritarias, la próxima semana”, explicó Sánchez.

Por último, la vocera de la organización social, adelantó que habrá un compás de espera hasta la próxima semana y que este reclamo ya llegó a los oídos del Jefe de Gabinete de la Nación. “Si (Juan) Manzur no nos escucha, cortaremos las todas rutas, nuestro pedido es justo, queremos vivir de manera digna. Este año ya logramos con nuestras medidas de fuerza alcanzar acuerdos con los dueños de las citrícolas, pero no queremos cortar rutas de nuevo. Repito, que como tucumano que es, el Jefe de ministros nos escuche”, concluyó.

Lectores: 276

Envianos tu comentario