Información General
Seguridad

Tafí Viejo: destruyeron elementos secuestrados en operativos del IPLA

El ministro de Seguridad presenció el hecho junto al interventor del organismo y al intendente del Municipio.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, visitó este miércoles el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo, donde presenció la destrucción de los elementos secuestrados en los diferentes operativos del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

El Ministro estuvo acompañado del titular del IPLA, Samuel Semrik, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y el concejal Maximiliano Córdoba. "Es la primera vez que vengo a esta planta recicladora de última tecnología acompañando al titular del IPLA. Aquí se produjo la destrucción del material secuestrado por este organismo en las fiestas y negocios clandestinos como lo marca la ley", explicó el funcionario.

"Es muy importante el trabajo que se realiza en esta planta recicladora con la producción de biocombustible y el tratamiento general de cartones, chapas y botellas de vidrio", explicó el ministro Agüero Gamboa tras recorrer las novedosas instalaciones del municipio que dirige Noguera.

"Desde el CIAT tenemos un compromiso con el IPLA en la destrucción de los elementos secuestrados. Tenemos un convenio firmado con este organismo para seguir dando valor a los materiales secos como el aluminio y el vidrio que contienen a las bebidas alcohólicas. El Ministro de Seguridad, quien juega un papel importante al momento de hacer el decomiso y secuestro de estas bebidas en las fiestas clandestinas, nos visitó por primera vez", aseveró Córdoba.

"Por ello, el intendente Noguera aprovechó esta oportunidad para mostrarle nuestras instalaciones y hacerle conocer todas las actividades que se realizan en el tratamiento de los materiales secos como por ejemplo, las chapas que se realizan a partir del tetrabrik y el biocombustible que se produce a partir del aceite vegetal reciclado que provienen desde los domicilios y bares", señaló el concejal Maximiliano Córdoba.

Lectores: 747

Envianos tu comentario