Información General
Gran iniciativa

Solidaridad en tiempos de crisis: un bar brinda desayunos y almuerzos a personas en situación de calle

Javier Matar, el dueño del lugar, dijo que, viendo un programa de televisión, se dio cuenta que la gente revuelve las bolsas de basura "para comer".

Ante un contexto cruel y de incertidumbre económica y social, hay acciones que todavía parecen echar un manto de luz a la esperanza. Es el caso de un bar en Tucumán, en donde su dueño brinda desayunos y almuerzos "solidarios" para la gente en situación de calle.

En diálogo con la 750, Javier Matar, el dueño del bar ubicado frente a la escuela Manuel Belgrano, en La Rioja y pasaje Dorrego de la capital tucumana, recordó cómo nació esta iniciativa.

"Tengo un bar chiquito de 15 mesas. Estamos desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Cuando cerraba, sacaba las bolsas de la basura y, últimamente, aparecían las bolsas rotas, con toda la basura desparramada en el piso y no entendía el por qué. Sabía quien era. Me enojé mucho, hasta invité a pelear a una persona que estaba revolviendo la bolsa", contó.

Javier dijo que, viendo un programa de televisión en el que se contaba la problemática de las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, se dio cuenta que la gente revuelve las bolsas de basura "para comer".

"Eso me abrió la cabeza, empecé a ver a los costados, que creo que es lo que tiene que hacer la totalidad de la gente. Ver un poco a los costados para saber qué pasa fuera de uno", reflexionó.

Teniendo en cuenta que la mayoría de cosas que tira son "deshechos" y que las personas comen eso, tanto él como su esposa deicidieron brindar unos desayunos, "sobre todo por el frío que hacía". "Al segundo día no venía mucha gente, entonces decidimos dar almuerzo también", afirmó.

"Damos alrededor de 30, 35 comidas al día y damos 10 o 12 desayunos. Damos menos desayunos porque la gente prefiere quedarse durmiendo a la mañana para que se le acorte el día. Prefieren despertarse 11 de la mañana, dar con el almuerzo y obviar el desayuno", cerró.

Lectores: 96

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: