Panorama Político de Tucumán
Cambalache

Senador del PJ involucrado en el robo de ganado presidirá la sesión del Senado entrerriano

El legislador kirchnerista está acusado por cuatrerismo y el productor afectado teme represalias por el poder de impunidad que se maneja. (Dibujo: NOVA)

El representante de Islas Daniel Olano (Frente Creer) presidirá la sesión de este miércoles de la cámara de Senadores de la provincia, debido a que la vicegobernadora Laura Stratta está temporalmente a cargo del Poder Ejecutivo provincial, indicaron fuentes legislativas.

La sesión está prevista para este miércoles a las 19 horas y se desarrollará, al igual que las anteriores, mediante un sistema mixto, con senadores y senadoras presentes y vía videoconferencia. Olano es el vicepresidente primero del Senado y tendrá a su cargo llevar adelante el debate debido a que Stratta no podrá hacerlo.

El impedimento se da porque por ahora, porque la vicegobernadora estará ocupando otro poder del Estado. Stratta reemplaza al frente del Ejecutivo al gobernador Gustavo Bordet, afectado por un segundo contagio de Covid 19 e internado desde el miércoles de la semana pasada en el Hospital de la Baxada de Paraná.

Senador investigado por robo de ganado

Según lo ha confirmado el fiscal que interviene en la causa, el senador provincial Daniel Olano (Frente Justicialista Creer-Islas del Ibicuy) “está siendo investigado” en la causa por robo de animales bovinos en un establecimiento rural del sur de la provincia. El legislador habría aclarado que “compró dichos animales a un señor de Sagastume”, aunque en un primer momento no habría podido respaldar sus dichos con la documentación de la operación, que habría exhibido al día siguiente.

“Es muy grave que un integrante de la “Honorable” Cámara de Senadores de Entre Ríos esté implicado en un caso de estas características”, afirmaron desde la UCR y agregaron: “La Justicia entrerriana nos tiene acostumbrados a que la resolución de los casos se dilate en el tiempo y es en ese marco que pedimos que esta vez se sigan los pasos correspondientes, se determine qué sucedió y se establezca si Olano forma parte de una red delictiva”, sostuvieron desde la UCR entrerriana.

“Es grave que un senador esté involucrado, pero más grave aún es que Olano sea vicepresidente Primero del Senado y que integre la línea de sucesión de mando del Ejecutivo provincial”, señalaron.

Productor víctima del robo de su haciendo teme represalias

Luis Fariña es un productor oriundo de Ceibas, que actualmente reside en Zárate, y señaló que "tengo temor de lo que me pueda llegar a pasar a mí, pero especialmente a mi familia. Tengo esposa y tres hijos que trabajan conmigo en el campo. Quien me puede asegurar que esta gente tome represalias, teniendo en cuenta la impunidad con la que se manejan

Marcas sobre marcas en la hacienda robada

Fariña marcó que los animales “habían sido nuevamente marcados. Tenían mi marca, las de Ayala y las de Olano”. Posteriormente, la brigada ingresó a un campo lindero a quien le había vendido la hacienda al senador, y encontraron 10 animales más con las mismas marcas.

Indicó que mantuvo conversaciones con el Fiscal Pablo Obaid de Villa Paranacito, autoridad judicial que le dijo -según Fariña- que no consideraba que la causa ameritara detener a las personas involucradas, pese a las pruebas. Fariña, luego de no tener las respuestas que esperaba, se dirigió a la fiscalía de Gualeguaychú, logrando finalmente que se librara una orden de allanamiento en la propiedad de los supuestos vendedores.

En el lugar se encontraron más de 30 armas de fuego, entre carabinas, escopetas, armas de puño, munición de todo tipo, chalecos y demás elementos. Armamento en un 95 por ciento carente de papeles, además, de haberse robado al menos 34 vacunos.

Lectores: 508

Envianos tu comentario