Información General
Mesa de trabajo

Seguridad proyecta mejoras en la aplicación de las pulseras electrónicas

Referentes del Ministerio, la Justicia y Policía mantuvieron un encuentro para analizar el funcionamiento de las pulseras electrónicas.

Referentes del Ministerio, la Justicia y Policía mantuvieron un encuentro para analizar el funcionamiento de las pulseras electrónicas.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad conformaron una mesa de trabajo con representantes de distintas áreas vinculadas a la temática, a fin de analizar el funcionamiento de los dispositivos duales.

La reunión se realizó en la Secretaría de Seguridad, encabezada por la subsecretaria de Coordinaciones de Relaciones Institucionales, Gladys Carpio Valero, y contó con la participación de representantes de la Oficina de Coordinación Estratégica y de Gestión de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia. También, con referentes del Ministerio Publico Fiscal, equipos de trabajo, miembros de la Unidad de Capital de Trata de Personas y Violencia de Género y Personal de Sistema de Emergencia 911.

“Formamos una mesa de trabajo para analizar el uso de estos dispositivos duales que se les coloca a las víctimas de violencia de género. Estamos tratando de reformular el protocolo para obtener un uso más racional de estas pulseras, la idea es prepararse para la reunión que tendremos próximamente con los representantes de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación”, explicó Carpio Valero.

En cuanto al funcionamiento de las pulseras en la actualidad, la funcionaria explicó que “estos dispositivos son utilizados por la sede penal, a través de la oficina de Gestión de Audiencia, como así también son colocados por los Juzgado de Familias. La idea es hacer un seguimiento de cómo se están aplicando cada uno y saber cómo concluye el uso de los mismos”.

Lectores: 271

Envianos tu comentario