La Provincia
Tránsito

Se realizó la primera capacitación en siniestros viales para la comunidad

Este espacio formativo se llevó a cabo mediante una articulación con el Programa "El Estado en Tu Barrio" que tiene por objetivo acercar servicios y prestaciones a cada rincón del país.

El Programa Provincial de Prevención de Siniestros Viales organizó una capacitación abierta a la comunidad y fue presidida por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.

Este espacio formativo se llevó a cabo mediante una articulación con el Programa "El Estado en Tu Barrio" que tiene por objetivo acercar servicios y prestaciones a cada rincón del país, y del cual sus referentes a nivel nacional y provincial estuvieron presentes.

Sobre esto, el responsable de la cartera Sanitaria, comentó: “Agradecemos al hospital Centro de Salud que nos ha prestado sus instalaciones y su subdirectora la doctora María Marta Vargas que hoy nos acompaña, además de todo nuestro recurso humano, como la doctora Dive Mohamed que es la organizadora de este evento y a todas las autoridades nacionales de ‘El Estado en Tu Barrio’. Estamos frente a más de 150 personas que vinieron a capacitarse sobre siniestralidad vial, que es la primera causa de muerte en personas jóvenes de menos de 30 años, considerada una endemia a nivel mundial, pero que en Tucumán especialmente genera muchos siniestrados, heridos y fallecidos”.

“Estamos trabajando en prevención, capacitación y formación del recurso humano que va a formar a otras personas, niños jóvenes y adultos, para tratar de disminuir la cantidad y los efectos en nuestra población. Han venido vecinos de todo el interior de la provincia y eso es lo bueno ya que habitualmente en los pueblos se respetan menos las normas de tránsito y los jóvenes usan motos sin carnet de manejo o casco, es decir tipos de causas que llevan a un siniestro vial. Agradecemos la articulación con esta importante organización del estado dependiente de la Jefatura de Gabinete que está en Tucumán, ya que de esta forma podemos ayudar mucho a la población”, cerró.

Lectores: 224

Envianos tu comentario