San Miguel del Tucumán
Seguridad

Se realizaron diversos operativos por el Día del Estudiante y la Primavera

El Municipio informó que no se puede circular en vehículo a partir del mediodía en la Plaza Mujeres Entrerrianas, Costanera Alta y Baja.

Se desplegaron operativos preventivos por el Día de la Primavera y del Estudiante este martes. Se llevan a cabo en conjunto entre la Municipalidad de Paraná y la Policía de Entre Ríos. En este contexto, se interrumpió el tránsito vehicular en algunos sectores de la ciudad.

Desde el Municipio informaron que frente a las posibles movilizaciones por festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, se dispuso la organización de movilidad rápida en motos, a requerimiento de la ciudadanía.

Con agentes afectados en distintos turnos, se opera en diferentes puntos de la ciudad con grupos de inspectores para un correcto control y cuidado de la ciudadanía.

Además señalaron que se interrumpió el tránsito vehicular en la Plaza Mujeres Entrerrianas, Costanera Alta y Baja a partir del mediodía para asegurar que la movilización de personas sea únicamente a pie, realizando los desvíos necesarios en cada intersección.

El operativo policial

En el marco del Día del Estudiante y la Primavera, "se ha diagramado que haya personal asignado a las diferentes plazas y lugares públicos", señaló este martes el jefe de la Departamental Paraná de Policía, Raúl Menescardi.

Precisó que el operativo de controles policiales se focalizará en zonas de nutrida concurrencia para esta fecha, como "el Rosedal, Patito Sirirí, el Thompson y Plaza Mujeres Entrerrianas".

"Vamos a tratar de realizar un trabajo de campo que permita que todo se pueda desarrollar en absoluta normalidad. También vamos a exigirles a los jóvenes un buen comportamiento apelando a la buena voluntad y se va a prohibir el ingreso con bebidas alcohólicas", informó el funcionario policial.

Menescardi señaló también que a pesar de las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno nacional este martes, "se seguirá trabajando con los lineamientos anteriores hasta tanto se ordene modificar esa situación". "Los jóvenes siempre tienen un comportamiento adecuado, así que esperamos que esta vez no sea la excepción", finalizó.

Lectores: 369

Envianos tu comentario