Judiciales y Policiales
Abigeato

Se realizaron cinco allanamientos en el Departamento Simoca

Los procedimientos fueron realizados por efectivos policiales de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

Efectivos policiales de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales secuestraron numerosos elementos en cinco allanamientos realizados en el departamento de Simoca, en el marco de una causa por abigeato.

Durante la mañana de hoy, la policía llevó a cabo diversos allanamientos en viviendas de las localidades de Güemes, Rodeo Grande y Los Mendoza de Simoca ordenados por la justicia con la finalidad de aclarar un robo ocurrido en el sur de la provincia. En los mismos, secuestraron cartuchos de escopeta, cuchillos, machetes, piolas, sierras, bozal, lazos, frenos, pinzas, cinchas, tenazas, peleros, piolas y látigos vinculados a la causa.

El oficial principal Dardo Leal, a cargo del operativo comentó: “Hoy a la mañana, contando con la colaboración de distintas patrullas que hacen a la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales llevamos a cabo en el sur de la provincia, 5 medidas de allanamiento, donde secuestramos múltiples elementos relacionados al abigeato. Además, en uno de los domicilios capturamos un chancho del monte pecarí que estaba en cautiverio y es una especie protegida. Por tal motivo, dimos intervención a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, a fin de que lo restituyan a su hábitat natural”.

En este sentido agregó: "En el día de ayer, llevamos a cabo en las localidades de Los Sueldos, Monteagudo, El Tobar y Villa Chicligasta, 5 medidas de allanamiento, donde procedimos al secuestro de un automóvil Volkswagen, tres escopetas, 60 kilos de carne faenada, lazos, sogas, pinzas, cuchillos, machetes, cartuchos de arma de fuego y sierras”.

De los procedimientos participaron la División de Delitos Rurales y Ambientales de Simoca, Leales, Graneros y Tapia, Infantería y personal de la Unidad Regional Sur; y fueron supervisados por el comisario mayor, Silenio Castaño y el comisario inspector, Ariel Galván.

Lectores: 173

Envianos tu comentario