La Provincia
En noviembre

Se realizará un Congreso de Medicina Familiar en Tucumán

El ministro, Luis Medina Ruiz, se reunió con las referentes de la Asociación Tucumana de Medicina Familiar, General y Comunitaria para ultimar los detalles del evento.

Durante la mañana del miércoles, el responsable de la cartera Sanitaria, Luis Medina Ruiz, se reunió con las referentes de la Asociación Tucumana de Medicina Familiar, General y Comunitaria para ultimar los detalles del evento.

Al respecto, la doctora Sofía García Pinto, presidenta de la Asociación, comentó: “Estuvimos reunidas con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, para invitarlo al Congreso Nacional de Medicina Familiar que se llevará a cabo por segunda vez en Tucumán, del 6 al 9 de noviembre en el Campus de la Universidad San Pablo T”.

Asimismo, la presidenta detalló que el congreso tendrá invitados internacionales como la doctora Viviana Martínez Bianchi, presidenta actual de la Organización Mundial de Medicina Familiar. Al mismo tiempo aprovechó para invitar a los profesionales médicos, psicólogos, agentes sociosanitarios y todos los que estén relacionados al ámbito de la salud a participar.

Por su parte, la médica familia, doctora María Julia Yanicelli, a cargo de la organización científica del Congreso este año, expresó: “Nuestra especialidad abarca una mirada integral destinada a todos los grupos etarios, desde la embarazada, el bebé, el niño hasta el adulto mayor. En oportunidades como este evento, aprovechamos para juntarnos con todos los Médicos de Familia de la Argentina, intercambiamos información sobre qué actividades se están realizando y también fomentamos el espacio académico y de instrucción”.

Yanicelli además hizo hincapié en la importancia de las mejoras en la especialidad y lo fundamental de la formación. “Este año el lema que le pusimos es ‘Redescubriendo la medicina familiar, en la era de la inteligencia artificial’. Creemos que es un área que se está abriendo y tenemos que estar a la altura de todos los avances tecnológicos y científicos”.

Del encuentro participaron, además: la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, la titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, doctora Dive Mohamed, y la referente de Guardias y Emergencias Pediátricas y Neonatales, doctora Patricia Villagra.

Lectores: 35

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: