Información General
Educación

Se realiza la octava edición de EducaTec, el multiespacio interactivo de ciencia y tecnología

EducaTec espera una participación diaria de 1500 estudiantes.

En el marco de la octava Edición de EducaTec que se lleva adelante en el Centro de Innovación CIIDEPT, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dio apertura y recorrió los espacios de divulgación científica y tecnológica que se llevan adelante para comitivas escolares. Desde 2016 este evento alcanzó a más de 2 millones y medio de asistentes.

Los espacios estarán disponibles hasta el jueves 12 de octubre, y se podrán visitar de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y de 14 a 18 horas. Además se prevé la participación diaria de 1500 estudiantes de establecimientos educativos públicos y privados.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por los secretarios Isabel Amate Pérez (Educación); José Luis González (Fortalecimiento a la Gestión Escolar); Marcelo Romero (Bienestar Educativo); la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; entre otros.

En referencia a la edición, Lichtmajer señaló que “la muestra interactiva de arte, ciencia, tecnología, empleo y educación ya forma parte de la cultura de los tucumanos y tucumanas. A lo largo de estos años, han pasado millones de personas por esta maravillosa muestra, en la cual descubren su vocación. Aquí los chicos y chicas descubren que quieren ser de grandes, también conocen las más de 200 carreras que Tucumán tiene para ofrecerles, y cuál es el mundo de hoy, cuáles son las problemáticas, las carreras de hoy y los empleos del futuro. Nuevamente, EducaTec abre sus puertas".

Por su parte la coordinadora académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez, contó al respecto: “Tenemos más de 50 propuestas que van a poder visitar los estudiantes de todos los niveles y modalidades. Se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de la Fundación Miguel Lillo, la Facultad de Ciencias Naturales que nos acompaña y nuestros equipos como Lenguas Extranjeras, Historia y Cultura de Tucumán y las propuestas propias del CIIIDEPT. Esta es una gran decisión y gestión del ministro Lichtmajer para acercar las ciencias de una manera amigable, lúdica y visibilizar de otra manera cada uno de los espacios y disciplinas que se ven en el CIIDEPT".

Rosa Ramírez, docente de la Escuela Santiago Gallo, destacó "nos pareció muy interesante la muestra porque son todos los temas que estábamos tratando durante el año; nos fascinó en la muestra en las plantas porque tenemos un predio muy grande en la escuela, entonces ya nos estamos poniendo en contacto para armar una huerta".

Los alumnos que ya visitaron la muestra también se pronunciaron, como es el caso de Ciro Panigutti, alumno de la Escuela Monteagudo, quien opinó que "EducaTec es una experiencia muy hermosa, hacen hacer actividades manuales, explican a fondo y es muy lindo. Me gustaron los dinosaurios y animales porque lo estamos por ver en 5º grado y es un aprendizaje. Es un lugar muy lindo, enseñan mucho".

Lectores: 573

Envianos tu comentario