Información General
Tras una reunión con su equipo

Se mantiene la tendencia de casos en baja de Covid-19, según informó Siprosa

Según explicaron, debido a la disminución de casos, los datos sobre Covid-19 se informarán semanalmente, los lunes.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, mantuvo una reunión con su equipo, durante la cual dialogaron sobre la meseta que mantiene la provincia con respecto a los casos de Covid-19, bronquiolitis e influenza.

El funcionario explicó que, semanalmente, la Dirección de Epidemiología expone lo que está sucediendo en la provincia. Lo que se vio esta última semana epidemiológica es que se mantiene la tendencia de casos en baja de Covid-19 gracias a la campaña de vacunación que se realizó en la provincia.

Los casos de diarrea en menores de 5 años, que habían experimentado un aumento en las últimas semanas, están en un franco descenso. Y en lo que refiere a bronquiolitis, ya se superó el pico anual, por lo que se está en una situación favorable.

“Para destacar se está observando un leve aumento de los casos de influenza que era esperable para la época. De todas maneras, aprovecho la oportunidad para recordar que influenza tiene una vacuna disponible, que es la antigripal, obligatoria en niños entre 6 meses y dos años, en todos los mayores de 65 y en personas que tienen factores de riesgo”, manifestó Ferre.

Además, remarcó que el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos han demostrado durante toda esta pandemia que son herramientas universales para las enfermedades virales de transmisión respiratoria: “En particular a las personas que concurran a lugares donde hay mucha gente quiero proponerles que sigan usando el barbijo, por más que no sea obligatorio”.

La directora general de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, contó que durante la reunión se estuvieron delineando las próximas acciones a seguir en materia de prevención de dengue y organizando la semana de la prevención del mismo, que va a constar de distintas actividades y capacitación a diferentes organismos públicos y privados.

“Por ejemplo, trabajaremos con los docentes para que bajen educación ambiental a las aulas, para que los niños nos ayuden en la prevención del dengue. Vamos a trabajar con los municipios y comunas sobre cuáles son las acciones efectivas y eficaces en materia de prevención de dengue”, se explayó.

Por último, la licenciada en biología, Carolina Chiappini, destacó que las campañas de prevención se realizan en toda la provincia: “Nosotros, desde el hogar, podemos ayudar, sobre todo sacando los elementos que no utilizamos. El huevo del mosquito puede estar hasta un año en latencia y es lo que tenemos que evitar”.

Lectores: 93

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: