Legislativas
Módulos

Se llevó a cabo la capacitación sobre Derecho para los Municipios de Entre Ríos

Este viernes se desarrolló el cierre del Módulo III: Derecho para Municipios del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que lleva adelante el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación.

Más de 110 participantes de diversas localidades de la provincia, conectados vía Zoom, fueron capacitados en los siguientes ejes: Derecho tributario en el ámbito municipal y empleo público, su análisis desde la jurisprudencia. Régimen de contrataciones en municipios. La potestad sancionatoria de los Concejos Deliberantes. Técnica legislativa municipal y la inderogabilidad singular del reglamento.

Las disertaciones estuvieron a cargo de un grupo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (FCJS-UCU) y la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina (UCA), subsede Paraná. Todas estuvieron moderadas por Aníbal Strimban, vicedecano de la FCJS-UCU.

La capacitación contó con la presencia de Rodrigo Devinar, director de la carrera de Derecho en la UCA subsede Paraná; Yamil Bechir, decano de la FCJS-UCU y Fernando Castro, integrante del Instituto de Formación Legislativa. Los asistentes a este módulo de manera sincrónica y asincrónica recibirán la certificación que acreditará su participación.

Formación

El Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas es una propuesta de capacitación y formación destinada a viceintendentes, concejales, equipos técnicos de las diferentes áreas de los municipios, juntas de gobierno y comunas, que lleva adelante la Vicegobernación de Entre Ríos a través del Instituto de Formación Legislativa.

La Vicegobernación comprende que es a través de la interpelación del conocimiento cómo se fortalecen las instituciones públicas y es en la transmisión de ese conocimiento, cómo se detectan las necesidades sociales y el mejor ejercicio de la representación popular como mecanismo de participación política y ciudadana.

Para esto, la vicegobernadora Laura Stratta suscribió convenios con las universidades públicas y privadas con sede en Entre Ríos: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Adventista del Plata (UAP), Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Lectores: 265

Envianos tu comentario