La Provincia
Se le viene la noche

Se le viene la noche a Manzur: alertan un posible paro inminente de transporte en la provincia

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, se mantiene al margen del conflicto. (Dibujo: NOVA)

El servicio de transporte público afronta la posibilidad de un paro inminente en Tucumán, a partir de la crítica situación económica que, según los empresarios, complica el pago de los sueldos completos a choferes y demás trabajadores del sector.

El diálogo entre los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) permanece abierto, aunque las negociaciones por estas horas parecen complicadas, mientras que el Gobierno de Juan Manzur se mantiene al margen.

Este escenario se torna todavía más complicado ante el fin de semana largo, ya que no se brindarán servicios financieros por el feriado de Semana Santa. De hecho, si bien en el sector privado confían en la intermediación estatal para superar este nuevo conflicto, los pasos burocráticos que deben sortear los instrumentos administrativos podrían jugar en contra de ese auxilio.

Días atrás, la Fatap advirtió que la prestación del servicio “corre riesgo de paralización por tiempo indeterminado” en los centros urbanos del interior del país, debido a la crisis económica que arrastra el sector y a la imposibilidad de afrontar los salarios acordados con UTA.

La entidad aseguró que la situación es producto de incumplimientos en lo acordado con la Nación respecto a los subsidios otorgados a través del Fondo Compensador al Transporte Público para el interior. Y afirmó: “no están dadas las condiciones económico-financieras ni reglamentarias para garantizar la continuidad y regularidad de los servicios”.

Lectores: 261

Envianos tu comentario