Información General
Seguridad vial

Se intensifican controles preventivos en la zona norte de la provincia

Coordinado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía las acciones preventivas se acentuarán desde fines de noviembre en anticipo al Operativo Felices Fiestas.

El comisario inspector Gustavo Beltrán, jefe de Zona III, brindó detalles del despliegue preventivo y de control “diagramado por el Centro de Operaciones Policiales y dispuesto por el jefe regional, el comisario general Joaquín Girvau, en este caso tenemos controles fijos y controles móviles en lo que refiere a la jurisdicción de Lomas de Tafí y de Los Pocitos. El trabajo contó con afectación de personal de las Unidades Especiales como la Patrulla Motorizada de Tafí Viejo, Policía Vial, Guardia de Infantería y el personal de las distintas dependencias”, precisó el comisario.

Las acciones iniciaron a partir de las 23 horas y culminaron en la madrugada del sábado, al ser consultado acerca de los principales objetivos Beltrán señaló como prioritarios evitar las “picadas de motos o autos, y contrarrestar ilícitos, o al menos intervenir de forma inmediata”.

En tal sentido, cabe mencionar que se presentó una situación de hostilidad similar a la ocurrida hace unos días en barrio Villa Belgrano, esta vez en la zona de Los Pocitos, motoristas y patrulleros fueron recibidos con una “lluvia de piedras” en las calles internas de algunos barrios. Al respecto el comisario hizo referencia a dos situaciones, una de ellas cuando familiares de un motociclista que se resistía al control de la documentación agredieron a pedradas a los efectivos, y en consecuencia, el conductor y dos de sus parientes fueron demorados.

La segunda se registró cuando los uniformados intervinieron en un beberaje que ocurría en la vía pública y de la que participaban menores de edad. Sin embargo, Beltrán enfatizó en que las tareas no se detendrán ya que los vecinos en su mayoría solicitan y agradecen la presencia policial. El operativo concluyó con un total de 15 motocicletas retenidas por infracción a la Ley 24.449.

Lectores: 119

Envianos tu comentario