Política
Crecimiento

Se firmó un convenio por más de 6 millones de pesos entre la Provincia y el Estado nacional

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el representante del Enhosa en el Norte, Gerónimo Vargas Aignasse.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el representante del Enhosa en el Norte, Gerónimo Vargas Aignasse, firmaron una serie de convenios por más de 6 mil millones de pesos en obras de saneamiento para lo provincia, lo que generó una positiva reacción en todos los sectores vínculados.

El secretario general de UOCRA, David Acosta, comentó que “los trabajadores venimos esperando estos anuncios. Con la construcción de cárceles tendremos 500 compañeros en actividad. Además, la planta de tratamiento de líquidos también generará puestos de trabajo en municipios y comunas”.

En este sentido, resaltó “la importancia de la generación de trabajo genuina”. Por su parte el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, afirmó que estas firmas son "un hecho para destacar". "Festejamos desde la cámara todas las firmas de contratos y obras que se ponen en marcha. Estas obras de saneamiento son muy necesarias para Tucumán, obras que dignifican la vida. Venimos apoyando y acompañando al Gobierno y las empresas están preparadas. No hay ninguna empresa que tenga la capacidad de obra de las empresas tucumanas".

En ese sentido Garber agregó que "tenemos un sector reactivado donde está bajando la desocupación; tenemos un índice mejor que la prepandemia".

Por otro lado, desde las intendencias festejaron los anuncios: "Es un alivio como intendente esta firma de convenios que nos permite en forma inmediata esperar el desembolso para estos dos pozos importantes en Banda del Río Salí, como son el pozo del barrio Alberdi, y el pozo de Santa Rosa de Cevil Pozo, para palear la situación que venían atravesando los vecinos. Estas inversiones que llegan casi a los 70 millones de pesos nos ponen en valor lo que la gente nos pedía, que seamos intermediarios ante la falta de agua. Esto es lo que nos pide la gente, esto es gestión", dijo el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

"Estas obras significan una mejor calidad de vida de los vecinos. Se trata de 182 millones de pesos para la ciudad de Aguilares, con mano de obra local, lo que genera más trabajo. Estoy muy contenta y agradecida de esta obra que nos tocó del Gobierno Nacional. Estamos cumpliendo en todas las gestiones que venimos realizando. Agradezco al Gobernador por su acompañamiento. Van a ser beneficiadas casi 2 mil familias en ese lugar", añadió la titular del municipio de Aguilares, Elia Fernández.

Finalmente el ministro del Interior, Miguel Acevedo, remarcó que "son obras de primera generación, de agua y cloacas, donde había una asimetría muy grande no solo desde Buenos Aires hacia Tucumán, sino también de la capital tucumana hacia el interior de la provincia. Estoy muy feliz, porque esta es una segunda etapa destinada al interior".

Lectores: 763

Envianos tu comentario