Información General
El circo de la "Plandemia"

Se estima que la provincia está sobre el final de la cuarta ola de Covid-19

Tras el descenso de los casos, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se refirió a la situación epidemiológica. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, detalló que probablemente Tucumán se encuentra al final de la cuarta ola. "Hoy tenemos menos de 100 casos diarios, como en estos últimos días y con pocos pacientes internados en asistencia respiratoria mecánica", se estimó.

"Con respecto a los pacientes con gripe, también hay un descenso de casos, muy pocos pacientes graves y referido a la bronquiolitis podemos decir que hay una estabilización de la curva", se expresó.

Siguiendo esta línea, el funcionario remarcó la importancia del uso del barbijo, tanto para evitar el contagio de Covid-19, gripe, bronquiolitis y de todas las demás enfermedades respiratorias.

"También es imprescindible ahora con estos tiempos de calor extremar la higiene de manos, aumentar el consumo del agua y garantizar que la misma sea potable. Por supuesto la vacunación es fundamental, seguimos insistiendo en la importancia de la colocación de la segunda dosis de refuerzo, que son las que nos van a proteger de hacer una enfermedad grave en caso de contagiarnos", agregó.

Del mismo modo Medina Ruiz destacó que el ministerio de Salud continúa con todos los nodos de vacunación abiertos. "Hoy sábado también hemos estado vacunando en los diferentes nodos, y la idea es estar cerca de los pacientes para que se puedan inmunizar. No solo hablamos de vacunas contra covid, sino también sobre la antigripal, la doble y triple viral y todas las del calendario, sabemos que las vacunas protegen", se agregó.

Por último, el funcionario aprovechó para saludar a todos los enfermeros vacunadores. "Ayer fue su día, y hay que pensar que, con cada vacuna, se estuvieron salvando vidas. La situación epidémica de hoy estable y con pocos casos justamente es por el avance de la exitosa vacunación en Tucumán", finalizó.

Lectores: 420

Envianos tu comentario