La Provincia
Salud va a la escuela

Se emitieron 10.000 fichas médicas a tres días de comenzar las clases

El 30 de mayo vence el plazo para completar el instrumento escolar.

Los ministro de Salud, Luis Medina Ruiz y de Educación, Susana Montaldo, encabezaron en la escuela “Miguel Lillo”, el lanzamiento oficial del programa que facilita el llenado de las fichas médicas escolares y de los certificados de aptitud física en las mismas instituciones educativas, de la mano de equipos de personal sanitario.

Siguiendo esta línea el funcionario enfatizó que la población de niños que deben realizar sus fichas es de 500.000 y que, a la fecha, apenas iniciado el periodo lectivo ya se superaron las 10.000: “Establecimos como plazo con la ministra Montaldo hasta el 30 de mayo, porque queremos que el proceso de la ficha médica se realice de forma responsable, que no sea documentación que se complete por un favor y que si se detecta algo se lo resuelva”.

Con el lanzamiento del programa el Ministro explicó que la idea es “facilitar el llenado de esta ficha médica que tanta ansiedad produce en los padres. Estamos haciendo lo que nos pidió el gobernador, un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y generando respuestas a los problemas de la población”.

En ese sentido contó que, “años atrás los padres iban a sacar turnos a nuestros Caps y hospitales que hoy se encuentran abocados a la atención de otras patologías y esa dificultad en tiempos y económica que genera trasladarse a un centro de salud para realizar la ficha médica, era lo que queríamos evitar”.

También acompañaron la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el director de Educación Primaria, Carlos Díaz; y la directora de Educación Física y Deportes, Aldana Otero. Por el Ministerio de Salud estuvieron presentes los subsecretarios de Salud, Marcelo Montoya; y Cristina Majul; la subdirectora del Programa Integrado de Salud, Noelia Bottone, el jefe del Departamento Infanto Juvenil del Siprosa, Oscar Hilal; y la directora del Área Operativa Noroeste, Gisella Muñoz.

Lectores: 46

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: