La Provincia
Para mejorar técnicas

Se capacitará a los jefes del Área de Investigación de la Policía de Tucumán

El objetivo es coordinar un curso de técnicas de investigación que se dictará a los efectivos del área de investigación a fines de septiembre.

El secretario de Estado de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Enrique Driollet reunió este miércoles al director General de la DIGEDROP, Jorge Nacusse; al subdirector, comisario Gabriel Galván; al director General de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dip; y al director de la Dirección de Inteligencia Criminal, comisario Gustavo Vizcarra.

La junta se realizó con el objetivo de coordinar un curso de técnicas de investigación que se dictará a los efectivos del área de investigación a fines de septiembre.

Driollet dio detalles sobre en qué consistirá este curso: “Fundamentalmente se coordinó un curso que versará sobre ‘Técnicas de Investigación’ y aspectos jurídicos que son importante para tener en cuenta, como la recolección de pruebas y todo lo que hace a las distintas experiencias en narcomenudeo que hay en varias provincia”.

“Todo esto está contemplado dentro de la ley, a los efectos de que haya capacitaciones que puedan hacer frente la organización policial hacia el nuevo desafío, que es trabajar en la cooperación. Si bien ya se vienen haciendo cosas en el narcomenudeo, nuestra policía de la provincia de Tucumán es la que más procedimientos hace”, destacó.

“Nuestro ministro, Eugenio Agüero Gamboa, insiste en la capacitación, a los efectos de que se pueda trabajar mejor. Así que se conversó a los efectos de diseñar un curso que nos sirva y que sea operativo para que pueda ser empleado todo lo que se aprende en este curso“, aseveró Driollet.

La capacitación se dictará a fines de septiembre y contará con la disertación de referentes de la provincia de Buenos Aires, que compartirán la experiencia de ellos en la Fuerza Federal y, además, en el exterior. Estará destinada solamente a los efectivos del área de investigación.

“Vamos a ir abriendo abanicos para que se replique en policías que estén en comisarías y en otras áreas, y que forman parte de todo lo que es la lucha frontal contra el narcotráfico en nuestra provincia. El gobernador lo ha tomado como una política de estado y así es como lo estamos respondiendo desde el ministerio de seguridad” concluyó Driollet.

Lectores: 502

Envianos tu comentario