La Provincia
Economías regionales

San Javier crece como polo productivo para emprendedores locales

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó dos emprendimientos que se gracias al apoyo estatal están viendo sus frutos.

Como resultado del fortalecimiento a las economías locales, emprendedores de San Javier crecen y se posicionan en la zona. A través de las políticas que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, distintos artesanos y comerciantes reciben el apoyo del área para potenciar sus proyectos.

En esta oportunidad, el ministro Gabriel Yedlin, visitó a dos emprendedores para dialogar e interiorizarse sobre las expectativas de cara a la temporada de verano. Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de la Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y el delegado, Lucas Vildoza.

Al respecto, Yedlin expresó: “Es una sensación hermosa el subir a San Javier y poder ver el crecimiento de los distintos emprendimientos de la zona. Tenemos que entender que estos proyectos de trabajos reales y concretos, son los que necesitamos para el crecimiento de país”.

“Conversamos con ellos y vemos que en la cotidianeidad está el trabajo genuino. Hablando con una emprendedora gastronómica nos comentó lo bien que trabajaron para el 31 y como la obra del Cristo les permite recibir clientes permanentemente, incluso proveedores. Estas acciones son las que suman al avance de todo”, agregó el ministro.

Por su parte, Vildoza manifestó: “Empezamos la visita con un grupo de emprendedores de la zona, que se llaman 'San Javier Emprende'. Están emplazados a la plaza Las Manos Unidas. Con ellos y gracias al apoyo del Ministerio, trabajamos en la creación de un local comercial”.

En relación a la visita que realizaron al bar de la zona, agregó: “Este es un local que recibió, sobretodo en pandemia, distintos subsidios del gobierno. Agradecemos a los emprendedores locales que con mucho esfuerzo apuestan a nuestra jurisdicción y principalmente, a poder ofrecer alternativas turísticas”.

Por su parte, Natali Bárbaro Sosa, dueña del bar, compartió: “Para nosotros esto es un sueño. En febrero cumplimos un año y después de mucho esfuerzo, vemos de un gran anhelo, una realidad. Con mi pareja iniciamos este proyecto a medias, y junto a nuestro nene, hoy seguimos creciendo, recibimos mucha concurrencia turística, así que muy contentos”.

Sobre el fortalecimiento por parte del área, destacó: “A través del Ministerio, recibimos equipamiento que necesitábamos para tener frio y brindar buen servicio gastronómico. Nuestro local se llama “La 338 bar”, debido a que estamos sobre la ruta 338 km 20, pueden ubicarnos también en redes sociales con el nombre del bar”.

Por último, Romina Salinas, emprendedora local, detalló: “Pertenecemos al grupo de emprendedores de San Javier, conformado por distintas trabajadores de la zona. Hace un tiempo que venimos ofreciendo nuestros productos de manera conjunta, artesanías, dulces y productos regionales”.

“Domingos y feriados vendemos nuestros productos, y ahora la idea es poder tener listo nuestro local para la temporada. Tenemos artesanías en cuero, tejidos, lanas teñidas con tintes naturales, cosas dulces y demás productos gastronómicos regionales”.

Lectores: 651

Envianos tu comentario