Información General
Trabajo mancomunado

Salud realizó un balance del trabajo de la primera quincena de febrero

Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con Miguel Ferre Contreras y Sebastián Ruiz Toscano.

Este viernes, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, y el director de Despacho y Administración, Sebastián Ruiz Toscano, con el objetivo de realizar una evaluación sobre los primeros días de febrero trabajados en salud.

“Destacamos los aspectos epidemiológicos y hemos podido avanzar fuertemente en lo que va del mes en materia de dengue, donde actuamos oportunamente. Este es un trabajo continuo y apelamos a la colaboración de la comunidad en el control ambiental”, indicó Ferre Contreras. También contó que se repasó el plan de obras que tiene el ministerio en los diferentes efectores de la provincia para fortalecer el sistema sanitario.

Además, el funcionario explicó que se hizo un relevamiento y una evaluación del equipamiento: “Está en proceso la compra de un tomógrafo nuevo para el hospital del Niño Jesús, algo que está muy avanzado, por lo que próximamente lo estaremos instalando”.

Por último, se remarcó la necesidad de continuar fortaleciendo los programas de control de infecciones en los diferentes nosocomios. “Tenemos muy avanzado el programa de control de agua en las diferentes instituciones junto con Julieta Migliavacca, y está próximo para presentarse para la aprobación final”, concluyó Ferre Contreras.

Lectores: 142

Envianos tu comentario