La Provincia
Fecha histórica

Salud participó de una reunión para organizar los festejos del 9 de Julio

El ministro de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, destacó que “todo el país estará mirando lo que sucede en Tucumán” durante la conmemoración del Día de la Independencia.

Sobre esto, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, explicó que de la convocatoria fue realizada por el ministro del Interior y de Gobierno Regino Amado, con la presencia del ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía, acompañados de sus distintos referentes a nivel provincial y municipal.

“La idea es organizar el evento del 9 de Julio con el objetivo de garantizar que sea un día histórico donde todo el país estará mirando lo que sucede Tucumán. Seguramente tendremos la presencia del presidente de la Nación y es prioritario planear las acciones adecuadas, urgentes y oportunas”.

El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, junto a sus pares del ministerio del Interior y Seguridad fueron convocados en Casa de Gobierno para ultimar detalles sobre la organización del día patrio. Sobre esto, Medina Ruiz, explicó que de la convocatoria fue realizada por el ministro del Interior y de Gobierno Regino Amado, con la presencia del ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía, acompañados de sus distintos referentes a nivel provincial y municipal.

“La idea es organizar el evento del 9 de Julio con el objetivo de garantizar que sea un día histórico donde todo el país estará mirando lo que sucede Tucumán. Seguramente tendremos la presencia del presidente de la Nación y es prioritario planear las acciones adecuadas, urgentes y oportunas”, sostuvo el funcionario de la cartera sanitaria.

Siguiendo esta línea, ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, expresó: “Hoy tuvimos una reunión con el ministro del Interior, de Gobierno y Justicia y de Salud Pública, junto a los referentes de distintas municipalidades para planificar el 9 de julio con la finalidad de que todos los tucumanos y las personas que vengan a vacacionar lo pasen de una manera tranquila, feliz y puedan disfrutarlo”, detalló.

Y añadió: “Vamos a tener eventos desde el día 7 y 8 con la vigilia, algo muy importante para los tucumanos y en donde la gente acude a la Plaza Independencia a cantar el himno y festejar el 9 de julio. Estamos coordinando y trabajando en equipo, como nos pidió nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, para que todo salga de una manera normal y tranquila. Salud va a colocar ciertos puestos de atención dependiendo de la diagramación de los espectáculos en la plaza, destinados a las personas que requieran atención médica y sean atendidas rápidamente”.

Asimismo, el funcionario destacó que se dispondrá de personal policial como de salud en las distintas rutas con controles policiales para evitar los accidentes de tránsito.

Finalmente, el jefe de la Policía de la provincia, Joaquín Girvau Olleta destacó la importancia del trabajo mancomunado entre los ministerios y municipios, en una fecha tan trascendental para Tucumán. “El operativo tiene como objetivo que sea una fiesta tranquila, ya que es un hecho muy importante para la provincia y la Nación, vamos a estar a la altura de la de los acontecimientos y desde la policía no permitiremos ningún tipo de problema”.

Sabemos que el ministerio de Salud Pública implementará un anillo de ambulancias, en los ingresos y en el interior de los festejos en Plaza Independencia. Por nuestra parte vamos a reforzar puestos fronterizos y un control fuerte en el acceso y salidas hacia Tucumán por Santiago, Salta, Catamarca, contando con la colaboración de esas provincias para que la gente que venga disfrute de esta fecha patria”, cerró.

Lectores: 95

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: