Información General
Preocupación

Salud confirmó la muerte de dos mujeres por dengue en la provincia

Se esperan los resultados de otros casos.

Con miles de infectados en todos los barrios de la provincia, la epidemia de dengue hace estragos y en las últimas horas, desde el Ministerio de Salud de la provincia, confirmaron el fallecimiento de dos mujeres, que presentaron cuadros agudos. También se investiga el caso de un niño.

Mientras que los casos confirmados son más de 20.000, aunque se especula que el triple de tucumanos se infectó aunque sin diagnóstico por la falta de testeos, hasta el momento se confirmaron los fallecimientos de cinco personas desde el inicio del verano.

Durante el sábado había causado conmoción la muerte de la bailarina Gabriela Dos Santos, de 40 años, que empeoró su cuadro cuando cursaba el quinto día de la enfermedad.

"Se tomó conocimiento de dos fallecimiento por complicaciones agudas relacionadas a Dengue en el sector privado. Se trata de dos pacientes de sexo femenino, de acuerdo a la información brindada por los profesionales tratantes. Además, se informa que se espera el resultado de laboratorio de otros casos", fue el comunicado emitido por Salud de la provincia.

Si bien el organismo evitó identificar a las personas fallecidas, se estima que la cifra puede ser aún mayor teniendo en cuenta la disminución de testeos en el sector público, que se concretan a partir de la gravedad de los síntomas. También se investiga el deceso de un menor de 7 años que estaba internado en el hospital de Niños.

Lectores: 190

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: