Política
Duras acusaciones

Riña electoral: Toscano afirmó que Jaldo "amenaza" al intendente de Concepción

El secretario de Obras Públicas de la capital tucumana disparó contra el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. (Dibujo: NOVA)

Con los anuncios y confirmaciones de las fórmulas llegaron los cruces entre los distintos partidos que participarán en las elecciones del 14 de mayo. En particular, las voces críticas y “chicanas” fueron de los principales frentes, el oficialismo y Juntos por el Cambio (JxC), en los primeros días de la carrera electoral.

El secretario de Obras Públicas de la capital, Alfredo Toscano, respondió al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo. El candidato a gobernador por el peronismo había dicho horas antes e que “se le acabó la pasarela a Germán Alfaro; se cayó el candidato a gobernador”, ironizó el tranqueño.

También señaló: “No soy adivino, soy simplemente un tucumano más que, gracias a la democracia, vengo participando desde 1983 en política. ¿Cómo no lo voy a conocer al intendente de la Capital, si pone el guiño hacia la izquierda y dobla a la derecha? Siempre hizo exactamente lo mismo”.

Jaldo apuntó a la vez al precandidato a gobernador por JxC, Roberto Sánchez, al decir que "el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, con la herencia que le dejó Roberto Sánchez en la Municipalidad, no puede pagar los sueldos ni prestar los servicios ni hacer obras sin la ayuda de la Provincia”, indicó en una entrevista.

Alfredo Toscano, ante esas declaraciones, afirmó que Jaldo “amenaza" al municipio de Concepción. “Dice que está preparado para gobernar, pero casi todas las escuelas están con conflicto: sin agua, aulas sin techos y sin ventiladores. Lo veo amenazar a un intendente al decir que Roberto Sánchez debería ser prudente en sus declaraciones porque Concepción tiene que pagar sueldos y hacer obras, y que depende de la Provincia. ¿Es su casa (por el Gobierno? ¿Es su dinero (por los recursos públicos?”, criticó.

Además, dijo: “Es triste escucharlo. La noticia para los tucumanos es la inflación de un 6% y en Tucumán, de ocho puntos. Habla de estar preparado para gobernar, de tener condiciones, pero él, junto con Juan Manzur, tiene la mayor inflación en Tucumán en los últimos 21 años, lo que genera pobreza e indigencia”.

En otro tramo de la entrevista, Toscano anunció que mañana habilitarán la segunda cuadra de la semipeatonal de calle 9 de Julio al 200 y habló sobre las obras en el Mercado del Norte y el juicio por la licitación, entre otros temas.

Lectores: 195

Envianos tu comentario