Política
No pega una

Revés para Manzur: ATEP rechazó la propuesta salarial por ser "insuficiente"

El gremio sigue con la conciliación obligatoria.

Desde el gremio mayoritario de docentes informaron que la propuesta realizada por el gobierno tucumano que maneja Juan Manzur resultó “insuficiente y presuntamente discriminatoria”, por lo que determinaron rechazarla y continuar con la conciliación obligatoria.

El comunicado reza lo siguiente: “ATEP rechaza propuesta gubernamental en Secretaría de Trabajo. Nuestro gremio, ATEP, ha sostenido una posición firme en defensa de los derechos de los DOCENTES, ha dado un paso al frente de la lucha”.

Y continúa: “No aceptaremos la propuesta por considerarla insuficiente y presuntamente discriminatoria. La propuesta del Gobierno de un 21 por ciento de aumento salarial y 200 mil pesos de sueldo inicial para agosto, que no refleja, ni por lejos lo que merecemos”.

Sobre este punto llamaron a rechazar la propuesta y continuar en conciliación obligatoria. “No aceptaremos nada menos que lo justo. El 30 de agosto nos encontraremos nuevamente en la mesa de negociación, listo para defender lo que te mereces”, compartieron en redes.

El documento lleva la firma de Hugo Brito, secretario general y Sofía Fazzio, secretaria de prensa de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

Por su parte, el Ejecutivo indicó que la decisión se tomó para no discriminar a ningún docente del sector, mientras que el sindicato remarcó que la medida se tomó de modo unilateral y que rechazan el ofrecimiento.

Lectores: 325

Envianos tu comentario