Política
La puja de siempre

Revés para Jaldo: febrero arranca con movilización docente por el salario

En la concentración se denunció que la inflación “está comiéndose los míseros aumentos salariales” y que la situación de los docentes tucumanos es de emergencia.

Febrero comenzó con el reclamo salarial docente. Durante el mes de enero, miles de docentes comenzaron a organizarse en grupos de WhatsApp independientes para debatir cómo pelear por aumento de salario. Esta semana, realizaron la primera concentración, que contó con más de 150 docentes que se manifestaron contra el gobernador Osvaldo Jaldo.

En la concentración se denunció que la inflación “está comiéndose los míseros aumentos salariales” y que la situación de los docentes tucumanos es de emergencia. "Necesitamos un aumento salarial ya", precisaron.

Juan Luis Véliz, de la Agrupación Marrón Docente, presente en la movilización planteó: "Hay muchos reclamos que nos nuclean, el principal es que la inflación del 100 por ciento está comiéndose nuestro salario".

"Con un básico en la provincia que está por debajo de la línea de pobreza. Necesitamos unirnos con nuestros alumnos, con sus familias porque hay que unir reclamos que nos están afectando a todos, cómo el recorte a los comedores", precisaron.

Lectores: 177

Envianos tu comentario