Judiciales y Policiales
Terrible

Rescatan a una niña abusada por su padre y expuesta en la "Deep Web"

El progenitor de la menor ofrecía contenido de su hija en foros pedófilos internacionales.

Agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina, en colaboración con el FBI, rescataron a una niña de tres años que era víctima de abuso sexual por parte de su padre aquí en la provincia de Tucumán.

La detención se realizó durante allanamientos en San Miguel y Monteros, en el marco de una investigación internacional iniciada por el FBI después de detectar que parte del material digital en análisis por contener imágenes explícitas de abuso sexual de una niña había sido subido a la internet profunda por un usuario desde Argentina.

La Policía Federal Argentina actuó rápidamente y en solo 24 horas se recolectaron las pruebas necesarias para que el juez ordene la detención y allanamiento del domicilio donde presuntamente se cometían los abusos. Además, el personal del Gabinete Psicológico de la Policía Federal colaboró en el rescate inmediato de la niña.

En el lugar se encontraron equipos electrónicos con las mismas fotografías aportadas por el FBI, así como imágenes adicionales de situaciones igualmente explícitas de abuso sexual infantil.

Según la investigación, el detenido registraba los abusos en fotografías que luego ofrecía en foros de pedófilos para ser aceptado en estos grupos y conseguir más material y seguidores. La Policía Federal también encontró la ropa interior de la niña utilizada para extraer las fotografías distribuidas.

La víctima quedó bajo la custodia de su madre y a disposición de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida, mientras que el hombre enfrentará un proceso penal por corrupción de menores.

Lectores: 297

Envianos tu comentario