San Miguel del Tucumán
Infraestructura

Reformas edilicias y mejoras operativas en el Aeropuerto

Destacan la inversión edilicia y en tecnología implementada en la Torre de Control del Aeropuerto Benjamín Matienzo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), representada por el jefe del Aeropuerto Tucumán y jefe subregional, Arnaldo Miguel Hernández Yalug y Leandro Castellanos, jefe regional de Córdoba a cargo de las 10 torres de control de aeropuertos norte argentino.

Jaldo señaló: “estamos trabajando en un proyecto que tiene que ver con remodelar nuestro aeropuerto. Si nosotros remodelamos todo lo que tiene que ver la parte edilicia y estamos aumentando vuelos a Tucumán: está el vuelo a Mar del Plata, a Bariloche y Tucumán – Salta -San Pablo”.

También dijo: “No hay dudas que el movimiento de aviones, si le sumamos los transportes de cargas en la época de los arándanos y limones, tiene un movimiento importante. Por eso tuvimos una reunión con los controladores que son quienes autorizan la operatividad de los aviones”.

Si aumentan los vuelos, explicó, “necesitamos mejorar la operatividad dentro de lo que significa la salida y llegada de aviones. Por eso tenemos que hacer un trabajo coordinado con todos los sectores”.

A su vez, explicó: “Lo importante es que con Nación, con todos sus organismos, avanzamos en la remodelación del aeropuerto, mejorar su operatividad y en sumar más vuelos desde Tucumán a diferentes lugares”.

Y concluyó: “La verdad es que no podemos seguir haciendo promoción turística si no tenemos nuestro aeropuerto en condiciones. Eso lleva a elevar proyectos y concretar reuniones para mejorar la operatividad”.

Obras que son realizadas por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) que tiene como presidenta y gerente general a Gabriela Lobato.

“Tenemos un buen diálogo con el Gobernador. Su predisposición de interactuar con nuestra empresa para engrandecer el aeropuerto tanto en tecnología como en personal y así como también a los aeropuertos que integran el NOA”, señaló.

Entre los proyectos, destacó: “se vino trabajando con la remodelación y modernización de la Torre de Control Tucumán con equipos de última generación. Se trabaja para un simulador de controladores para que Tucumán sea un centro de formación del NOA, donde los controladores aéreos se vendrán a capacitar a la provincia”.

Lectores: 79

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: