Judiciales y Policiales
Inseguridad

Recuperan elementos robados a una escuela de Trancas

Entre los elementos recuperados hay municiones de arma de fuego, accesorios y partes de computadoras, electrodomésticos, herramientas, utensilios de cocina y otros elementos de valor.

Tras varias semanas de investigación, personal policial de la Unidad Regional Norte logró recuperar gran parte de numerosos elementos que habían sido robados a una escuela de Trancas durante Semana Santa. Uno de los autores del robo fue aprehendido y la investigación continúa para atrapar a su cómplice.

“A principio de mes, la Escuela 204 de San Isidro de Trancas sufrió el robo de computadoras, equipos de audio, utensilios y otros elementos de la escuela. A raíz de eso, se inició una investigación supervisada por el Jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girvau, y el segundo jefe, Eduardo Luna”, informó Sergio Padilla, jefe de la Comisaría de Trancas.

La investigación dio sus frutos y se pidió un allanamiento en una finca de San Isidro, cercana a la escuela, donde se logró recuperar el 90 por ciento de los elementos sustraídos y otros relacionados a un robo perpetrado en la zona. Siguiendo la misma línea de investigación, se logró establecer quiénes habrían sido los autores del hecho, por lo que se pidieron medidas a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°.

“Este jueves se emitió la orden de detención y allanamiento en una vivienda de barrio Toledo de la ciudad de San Pablo y una comisión logró la aprehensión de uno de los sujetos, quien tiene antecedentes policiales por una causa de homicidio y robo agravado. Además, se secuestraron más elementos referentes a la causa”, informó Padilla tras la medida que realizó junto a Iván Gutiérrez, Jefe de Zona I, y el segundo jefe de la comisaría, Carlos Marín.

Entre los elementos recuperados hay municiones de arma de fuego, accesorios y partes de computadoras, electrodomésticos, herramientas, utensilios de cocina y otros elementos de valor.

Por último, Padilla adelantó que la investigación continúa y se solicitaron más medidas a la Unidad Fiscal interviniente para lograr la aprehensión de otro sujeto implicado en el robo.

Lectores: 269

Envianos tu comentario