Judiciales y Policiales
Por disposición del gobernador Jaldo

Quemaron droga secuestrada en el marco de la Ley de Narcomenudeo

Desde que entró en vigencia la Ley de Narcomenudeo 9.188, por primera vez se incineraron bochitas de cocaína, plantas y bagullos de marihuana que fueron secuestradas en más de 40 causas.

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo, la Ley entró en vigencia el 1 de noviembre de 2022.

Desde que entró en vigencia la Ley de Narcomenudeo 9.188, por primera vez se incineraron bochitas de cocaína, plantas y bagullos de marihuana que fueron secuestradas en más de 40 causas.

Con la presencia del secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, acompañado del fiscal general José San Juan, el Subdirector de Drogas Peligrosas, Ariel Santillán y un equipo del Ministerio Público Fiscal, participaron del proceso que se realizó en los hornos pertenecientes a la empresa de Recolección de Residuos 9 de Julio.

“Este es un paso más, que estamos desarrollando en el marco de la Ley de Narcomenudeo 9.188, por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo y nuestro ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa que se preocupan por esta problemática. En conjunto con el equipo de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, trabajando a la par de la Dirección de Drogas Peligrosas y del Ministerio Público Fiscal, junto al fiscal San Juan, estamos supervisando este importante proceso donde descartamos los estupefacientes incautados en diferentes procedimientos”, expresó el secretario Carlos Driollet.

El subdirector de Drogas Peligrosas, Ariel Santillán, confirmó que estas sustancias habían sido secuestradas en distintos procedimientos realizados por las DIDROP Este, Norte y Capital. “Es notable destacar el compromiso del señor gobernador y de nuestro ministro, para sacar de las calles estas sustancias. Porque en tan poco tiempo se están incinerando, estupefacientes secuestrados en más de 40 causas”, finalizó el comisario mayor Santillán.

Lectores: 167

Envianos tu comentario