La Provincia
Gabinete con recambios

¡Que siga el baile! Fabián Soria asumió en el flamante Ministerio de Obras Públicas

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, le tomará el juramento de rigor en un acto que se hará en el Teatro San Martín.

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Tucumán, Fabián Soria, asumirá este viernes como flamante Ministro de Obras Públicas. El acto protocolar se realizó en el Teatro San Martín.

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, le tomó el juramento de rigor. Se especulaba que el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, pudiera asistir al acto; sin embargo quedó descartado.

La creación del ministerio ya tuvo dictamen en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y se refrendará durante la sesión. Jaldo eligió a Soria para el cargo clave en materia de ejecución de obras públicas.

"Un facilitador"

El ingeniero ya tiene definido el organigrama de la flamante cartera. "Jaldo me pidió ser un facilitador tanto aquí como en la Nación para buscar los recursos para iniciar obras o continuarlas”, había anunciado Soria el lunes pasado.

Además se refirió al diálogo con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. “Me dio instrucciones claras y me habló de la oportunidad que tenemos desde lo que él puede gestionar en Buenos Aires, conjuntamente con el gobernador. Creo que es el momento ideal para traer obras para Tucumán. Toda la gente que está trabajando continuamente y voy a reunirme con ellos para mejorar ese trabajo”, remarcó.

Lectores: 263

Envianos tu comentario